Bienvenidos

En el patio, desde 1979 que casi ininterrumpidamente nos venimos juntando los sábados para jugar a la pelota. Armamos un par de campeonatos, con árbitros, remeras, copas y una gran fiesta de fin de año para todos.
La verdad es que, aunque la primera vez que te acerques no conozcas a nadie, en un par de sábados vas a haber conocido un par de buenos tipos, vas a estar en un equipo y para fin de año ya tenes esos amigotes que agradeces haber conocido alguna vez.

Para que vayas conociendo como se organiza el fulbito de los sábados te cuento que:

-En Marzo nos juntamos para patear la pelota, así como vamos llegando se arman los equipos. A los que ya estábamos del año pasado nos sirve para retomar el ritmo de competencia :) y a los muchachos nuevos para ir conociéndolos :O

-Para fines de marzo o principios de abril se arman los equipos y se juega un torneo hasta mitad de año (vacaciones de invierno).. Generalmente es un todos contra todos de unos catorce equipos y los doce mejores clasificados van a una llave final (octavos, cuartos, semifinal y final).
-En la segunda mitad de año se arman nuevos equipos y se juega el “clausura” hasta los primeros días de diciembre.

-Para fin de año, nos juntamos en una fiesta donde despedimos el año, se hace la entrega de premios y tratamos de divertirnos mucho.
- Los equipos están conformados por un arquero y seis jugadores de campo, juegan cinco y uno queda como suplente. El suplente ingresa obligatoriamente en el segundo tiempo por algún compañero.
- En la fecha siguiente, el que fue suplente y el que fue reemplazado juegan todo el partido y otros dos harán de suplente y reemplazado. Así sucesivamente Irán rotando ya que el objetivo es lograr que todos jueguen casi la misma cantidad de tiempo

Los equipos se arman por sorteo


¿Cómo? Los jugadores están agrupados en seis niveles (nivel en el que ya fueron categorizados en años anteriores). Para mantener la paridad entre cada equipo, cada equipo queda conformado por un jugador de cada nivel y si bien no son 14 equipos iguales quedan bastante parejos haciendo un torneo muy entretenido. Además, como por año integras dos equipos diferentes en un par de años ya conoces a todos en el patio, fuiste compañero de la mitad de los jugadores y estás totalmente integrado. Si tu rendimiento decae o se incrementa torneo a torneo se puede cambiar de nivel.

Es importante que los muchachos nuevos vengan en Marzo así los conoce todo el patio y se les puede asignar una categoría inicial y agregarlos a los equipos sin desbalancearlos en más o en menos, ya que esa es una de las claves que nos ayuda a mantener el buen clima que tanto cuidamos: la paridad de equipos, que todos tengan la chance de campeonar y divertirse.