Reglamento Interno Y Disciplinario

 
De Papi Fútbol
2011

 

El Instituto Cabrini invita a los Sres. Padres de alumnos del Colegio, ex alumnos, familiares directos, miembros de la comunidad educativa e invitados amigos de la institución, a disfrutar de sus instalaciones para la práctica papi-fútbol reglamentando su dirección y desarrollo.

NORMA GENERAL

La sola inscripción a los torneos de Papi Fútbol implica, inexcusablemente el conocimiento de las condiciones dispuestas o que disponga en el futuro la Comisión de Deportes, del reglamento vigente y sus modificaciones y de las decisiones que adopta el Tribunal de Disciplina.


CAPITULO I - ESTATUTO DE COMISIÓN DE PAPI-FUTBOL

Integración de la Comisión

1º)    La comisión estará compuesta por un MINIMO de diez (10) integrantes, con cuatro (4) suplentes que ocuparán los cargos de titulares en caso de renuncia de alguno de ellos.

2º)     Los integrantes de la misma deberán ser padres de alumnos del establecimiento, ex alumnos, familiares directos y miembros de la comunidad educativa.

3º)     Se permitirá el ingreso como integrantes en los cargos suplentes de un máximo de seis (6) invitados con antigüedad mínima de tres (3) años de corrido a su ingreso a la Comisión.

4º)    No podrán ser integrantes de la comisión participantes con antecedentes de faltas graves (Ej: sanciones por agresión, reiteradas faltas a las normas de convivencia) a partir de la sanción de este estatuto por la autoridad del establecimiento educativo.

Composición Interna

5º)    La comisión estará formada de la siguiente manera

a.     Presidente                  uno (1)

b.     Vicepresidente           dos (2)

c.      Vocales titulares        seis (6)

d.     Vocales suplentes       cuatro (4)

6º)    La comisión se dividirá internamente en los siguientes equipos de trabajo:

a.     Responsables ante el Instituto

b.     Tesorería       

c.      Tribunal de disciplina

d.     Fiestas

Duración del mandato

7º)    La duración del mandato será de tres (3) y la nueva comisión será elegida por el voto de la mayoría, autorizando al voto a todos los Padres de alumnos del Colegio, ex alumnos, familiares directos, miembros de la comunidad educativa e invitados amigos de la institución (con más de 5 años de antigüedad de corrido).

Renovación de la comisión

8º)    La nueva comisión será elegida por el voto de la mayoría, autorizando directamente al voto a todos los integrantes del torneo compuestos por:

a.    Padres de alumnos del Colegio,

b.    Ex alumnos,

c.    Familiares directos de padres de alumnos y ex alumnos,

d.   Ex jugadores del torneo que hayan sido padres o invitados con más de cinco (5) años de haber jugado en el torneo.

e.   Invitados y amigos de la institución que participan del torneo y que tengan mas de dos (2) años de antigüedad corridos como jugador del mismo.

9º)    Al vencer el plazo de mandato o de existir la renuncia de todos los integrantes la renovación de la comisión se realizará de la siguiente manera:

a.      De presentarse una lista conforme al punto dos (2) y tres (3) será legalizada por la aceptación de la mayoría.

b.      De existir más de una (1) lista se realizará una elección por el voto de todos los Padres de alumnos del Colegio, ex alumnos, familiares directos, miembros de la comunidad educativa e invitados amigos de la institución (con más de DOS (2) años de corrido de antigüedad).

c.       De no haber postulantes para renovación total de la comisión la misma se podrá renovar automáticamente por un nuevo período con los integrantes que la ocupaban hasta ese momento.

d.      En el caso de no haberse conformado una comisión reemplazante, la Institución designará una comisión interna que en un plazo no mayor a 90 días designará un nuevo grupo de trabajo.

e.      La renovación parcial por renuncia de los integrantes no modificará de ninguna manera los períodos de caducación del mandato.

f.        El reemplazante del cargo de presidente de la comisión sólo podrá ser un miembro activo en la comisión actuante.

g.      Las renovaciones parciales de los integrantes serán solamente en los mismos cargos y categorías de los salientes (ej.: padres/invitados), para lo cual se designará una lista de suplentes.

Reuniones de comisión

10º)          Serán convocadas por el presidente y por los vicepresidentes en caso de ausencia del presidente.

11º)          El presidente presidirá la reunión y propondrá la agenda a tratar, en lo posible antes de cada reunión.

12º)          En las reuniones de comisión, las decisiones se tomarán por mayoría de los miembros presentes.

13º)          En todos los casos de empate en la votación interna de la comisión o de subcomisiones, el voto del presidente tendrá valor de dos (2) para definir.

Deberes de la comisión ante el instituto

14º)          Los integrantes de la comisión tendrán entre sus deberes la colaboración, como integrantes de la Comisión de Padres, en todos los eventos internos de la Institución (Ej.: recaudación de fondos para obras de caridad, Fiesta de la Familia, etc.),

15º)          Será permitida la participación de todos aquellos que quieran colaborar con las tareas inherentes a la organización.

16º)          La Comisión organizará el Buffet los días que se desarrollen competencias para recaudar fondos complementarios para la Fiesta Anual de Deporte.

CAPITULO II - NORMAS DE INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Respeto a las disposiciones

17º)          Todos los participantes en los torneos de Papi-fútbol deberán respetar y hacer respetar las disposiciones del Instituto en lo referente a acciones personales, lugares permitidos para circulación, esparcimiento y desarrollo del juego.

18º)           Los participantes serán solidariamente responsables de las acciones de sus acompañantes, quedando a decisión de la comisión de deportes y de la autoridad del establecimiento el derecho de admisión.

Inscripción y permanencia de los participantes

19º)          Para participar de los campeonatos internos los padres deberán inscribirse anualmente en las listas para conformación de los equipos, pudiendo la comisión decidir la inclusión de invitados para completar los mismos.

20º)          De haber excedente de inscriptos, pasarán a lista de espera, y en la elección de la inclusión de estos, por la baja de algún participante, se dará absoluta prioridad a los Padres de alumnos del Colegio, padres de ex alumnos, familiares directos, miembros de la comunidad educativa e invitados amigos de la institución (con más de dos (2) años de antigüedad corridos) respectivamente.

Cuota de sostenimiento de la actividad deportiva

21º)          Para estar habilitados para jugar los participantes deberán abonar una cuota mensual que será decidida, junto a la forma de pago por la comisión de acuerdo con la autoridad del Instituto.

22º)          De la recaudación se deducirán los gastos de organización, a saber

a.   Lavado de camisetas.

b.   Arancel de referato.

c.    Compras de insumos   (camisetas/pelotas/infladores/redes/papelería/etc).

d.   Trofeos, plaquetas y medallas.

e.   La recaudación del mes de noviembre se destinará a integrar los gastos de la Fiesta Anual del Deporte.

23º)          Todo el excedente se rendirá mensualmente a la administración del Instituto, que lo destinará a objetivos concretos que serán informados periódicamente a la comunidad deportiva.

24º)          Los ingresos generados por el buffet, durante los días de competencia, tendrán como destino solventar los gastos de la Fiesta Anual del Deporte.

25º)          Mensualmente se publicará el estado de cuentas de la comisión, y anualmente se publicará el balance final en la página WEB del torneo.

Sobre el comportamiento de menores y responsabilidad de los padres

26º)          La presente sección tiene por objeto:

a.      Preservar la integridad física y moral de los menores de edad que concurren al Instituto Cabrini durante la realización del Torneo de Papi-Futbol.

b.      Preservar las instalaciones y bienes del Instituto Cabrini.

c.       Mantener el orden y el buen comportamiento de los menores de edad de forma tal que no perturben el correcto desarrollo de las prácticas deportivas.

d.      Mantener un ameno espíritu de amistad, solidaridad y cordialidad dentro de la comunidad educativa cabriniana.

27º)          Por disposición de las AUTORIDADES DEL ESTABLECIMIENTO queda totalmente a cargo de los padres la responsabilidad y el control de los niños que concurran con ellos a las prácticas de fútbol.

28º)          Se prohíbe totalmente el ingreso de menores sin la compañía de algunos de sus padres, ya sean estos alumnos, ex alumnos o amigos de hijos de algún integrante del torneo.

29º)          Todo integrante del torneo que ingrese con menores de edad que no sean sus hijos no podrán jugar la fecha correspondiente, mientras el menor se encuentre dentro del instituto.

30º)          Todos los integrantes del torneo que ingresen con sus hijos deberán registrar obligatoriamente el ingreso de éstos en el Puesto de Control de la puerta de ingreso del colegio.

31º)          Se prohíbe el ingreso de menores de edad a los sectores del colegio que no hayan sido habilitados para la práctica deportiva o recreación por parte de las Autoridades del Instituto y de la Comisión de Deportes.

32º)          El integrante cuyo/s hijo/s ocasionen:

a.   Daños a las instalaciones del colegio,

b.   Robo o hurto de elementos del establecimiento,

c.    Situaciones de indisciplina,

d.   Situaciones que pongan en riesgo su vida o integridad física,

e.   Situaciones que pongan en riesgo la vida o la integridad física de otros menores,

f.     Actos que perturben el normal desenvolvimiento del torneo;

será plausibles de sanciones disciplinarias por parte de la comisión directiva que van desde suspensiones hasta desafectación definitiva del torneo.

33º)          Todo integrante del torneo que deba afrontar la reparación económica como consecuencia de lo establecido en el Articulo 30, y que no lo haya hecho efectivo dentro de los 7 (SIETE) días corridos desde que la Comisión de Deportes haya notificado por escrito a las Autoridades del Instituto, no podrá jugar las fechas subsiguientes hasta que la misma sea saldada a la Comisión de Deportes. cualquier prorroga de pago solicitada por el causante, será tratada en comisión, pudiéndose:

a.   Otorgar una prorroga de pago.

b.   Dejar temporariamente sin efecto la suspensión del causante dentro del torneo.

34º)          Todos los daños físicos a las instalaciones o bienes del establecimiento o los daños sobre personas físicas, ya sean menores o mayores de edad serán de exclusiva responsabilidad del/de los padre/s del/los menor/es que los cometan, incluyéndose todas las erogaciones económicas que sean necesarias para reparar el daño ocasionado.

35º)          Cuando el menor de edad sea alumno del colegio y haya incurrido en lo establecido en el Artículo 5, la Comisión de Deportes se reserva el derecho de:

a.   Solicitar la sanción disciplinaria del menor a las autoridades de colegio.

b.   Solicitar a las autoridades de colegio que se prohíba el ingreso y permanencia al establecimiento durante el desarrollo del torneo.

36º)          Cuando el menor de edad no sea alumno del colegio y haya incurrido en lo establecido en el Artículo 5, la Comisión de Deportes se reserva el derecho de prohibirle el ingreso y la permanencia de éste al establecimiento durante el desarrollo del torneo.

37º)          Los padres de los menores de edad, que se encuentren dentro del establecimiento durante el desarrollo del torneo, serán responsables por todos los actos de sus hijos, incluso aquellos actos cometidos sin la respectiva supervisión de sus progenitores.

38º)          Cualquier daño físico recibido sobre los menores de edad que sean producto de su propia negligencia o de otros menores en momentos que no se encuentren bajo la directa supervisión de sus progenitores, serán de exclusiva responsabilidad de los respectivos padres.

CAPITULO III - REGLAS DE JUEGO

Tiempo de juego y condiciones de inicio de los partidos

39º)          Los partidos se jugarán en dos tiempos de 20’ cada uno, con un entretiempo de 5’ de descanso; jugándose con pelota reglamentaria.

40º)          Habrá una espera de 10’ solamente, para comenzar el primer partido; los restantes se iniciaran en los horarios previstos en el fixture.

41º)           Todo equipo, deberá obligatoriamente comenzar el juego con al menos 4 jugadores en total, (mínimo) 3 de campo y un arquero. En caso de no reunir esta condiciones y cumplido el plazo establecido para la iniciación del partido, perderá los puntos en disputa con un resultado de 0-5 goles.

42º)          Únicamente para el partido final de cada torneo se jugará tiempo suplementario, para el resto de los partidos de eliminatorias se definirá solo por penales o ventaja deportiva según lo considere la comisión al iniciar el torneo. Los tiempos suplementarios de las finales serán de dos tiempos de diez (10) minutos cada uno.

Composición de los equipos y cambios de jugadores permitidos

43º)          Los equipos se componen de 7 jugadores; para iniciar el juego, ingresarán 5 jugadores de campo y un arquero.

44º)          Por partido se realizará un relevo obligatorio. El jugador que quede fuera del equipo no podrá volver a ser motivo de nuevo cambio hasta que la totalidad de los componentes del conjunto hayan completado por lo menos una salida, de este cambio se exceptúa al arquero.

45º)          El jugador suplente, podrá remplazar por lesión a otro integrante del equipo, contabilizándose el cambio para el reemplazante pero no para el reemplazado. Si el cambio por lesión, se produce antes de los cinco (5) de iniciado el primero o el segundo tiempo en cada encuentro, no se computará el cambio para ninguno de los jugadores.

46º)          Si un jugador es reemplazo por lesión no podrá volver a ingresar a jugar en ningún momento del encuentro.

47º)          Los cambio se realizaran hasta los cuartos de final y se vuelven a computar para la instancia de semifinales, esto tiene por objeto evitar las lesiones simuladas de jugadores que faciliten el ingreso de los jugadores números 1 y 2 del equipo en las instancias finales.

48º)          No se podrán realizar cambios de jugadores durante los tiempos suplementarios en los partidos finales.

De las llegadas tarde

49º)          Si un jugador llega tarde al inicio del encuentro y su equipo se encuentra incompleto puede sumarse sea el momento en que llegue.  Si se encuentra completo pero el recién llegado es el arquero puede sumarse al partido saliendo el jugador que debía ser cambio y computándosele el cambio si la salida se da en los primeros 5 minutos.

50º)          Si llegase algún jugador de campo de juego antes de los 5 minutos de iniciado el partido, estando su equipo con el equipo completo y pudiendo ser cambio se le computará el cambio e ingresará en el segundo tiempo. Si no podía ser cambio, ingresará por el cambio obligado computándose cambio para este último.

51º)          Si el jugador llegase con posterioridad a los 5 minutos de iniciado el encuentro deberá esperar al inicio del segundo tiempo para ingresar. Si podía ser cambio se le computará el cambio y sino no habrá cambio computable en ese primer tiempo.

De los reemplazo de jugadores en un equipo

52º)          En las fases eliminatorias solo se producirán reemplazos de jugadores, cuando se ausente el arquero por lesión o por motivos personales y para un jugador solo si el equipo quedara en inferioridad numérica dentro de la cancha por tener un lesionado y un suspendido o dos lesionados.

Suspensión del encuentro

53º)          Si un equipo por cualquier causa llegara a quedar con sólo tres jugadores no podrá continuar el encuentro y se le dará por perdido el partido por 0-5 goles. En caso que hasta ese momento, el resultado hubiera sido superior al antes estipulado, se computará este como el resultado final obtenido.

54º)          Todo equipo que inicie el juego con el mínimo de jugadores (4), y mantuviera la diferencia numérica (2 jugadores) durante el partido, al llegar a cinco goles de diferencia en su contra; el árbitro suspenderá el partido con el resultado producido hasta el momento, dándolo por finalizado.

El arquero

55º)          El arquero tiene dominio absoluto en el área, fuera de ella no podrá utilizar las manos, no podrá ingresar al campo contrario con pelota al pié o sin ella.

56º)          El arquero no podrá ejecutar penales durante el desarrollo de ningún partido. Solo deberá hacerlo en la serie de penales durante la definición de etapas eliminatorias.

57º)          Si antes del inicio de encuentro, el arquero se encontrara lesionado o imposibilitado de cumplir con su función, este NO podrá jugar como jugador de campo, en este caso será reemplazado por un jugador de campo.

58º)          El arquero no podrá reemplazar a ningún jugador de campo lesionado durante el encuentro, ni tampoco por encontrarse el equipo en inferioridad numérica de jugadores.

59º)          En caso de lesión del arquero durante el juego lo reemplazara el jugador de campo elegido por el equipo. En este caso solo podrán atajar durante cada encuentro hasta dos (2) jugadores de campo en el puesto de arquero.

60º)          En caso de ausencia del arquero, éste será reemplazado por un jugador de campo del mismo equipo, el cual podrá ser reemplazado solo una vez por otro jugador de campo.

61º)          En caso de expulsión del arquero, lo reemplazara cualquier jugador en la cancha. En este caso también solo podrán atajar durante cada encuentro hasta dos (2) jugadores de campo.

Normas del juego

62º)          Los goles valen desde cualquier distancia.

63º)          Los laterales en ataque, no tendrán validez si la pelota toca el suelo del área chica o es jugada o tomara contacto físico con ella alguno de los atacantes, en tales casos será sancionado con un lateral a favor del adversario desde el medio campo. La pelota si podrá atravesar el área chica por vía aérea y ser recibida fuera del área por cualquier jugador atacante.

64º)          Se considerará correcto el saque de meta cuando el arquero saque con las manos, de hacerlo con el pie será sancionado con un tiro indirecto.

65º)          Deberá poner en juego la pelota en su campo ya sea que la misma fuera tocada por algún jugador de campo o que pique en su terreno; de lo contrario será sancionado con un lateral en la mitad de la cancha a favor de su adversario.

66º)          El arquero no podrá tomar la pelota con las manos cuando esta fuese entregada por un compañero quedando a criterio del árbitro la intencionalidad de la acción, dicha infracción será penada con un tiro indirecto.

67º)          Los tiros libres son siempre indirectos, exceptuando el tiro penal. Todas las ejecuciones de tiro libre se realizarán sin tomar carrera y la barrera se ubicará a 4 pasos de distancia.

Del arbitraje

68º)          La Mesa de Control deberá designar para cada partido un árbitro.

69º)          El árbitro aplicará las reglas con su mejor criterio y buena fe apoyado en el presente reglamento, podrá llamar la atención, amonestar y expulsar a quien observe una conducta incorrecta dentro o fuera de la cancha.

70º)          Deberá firmar la planilla de control al finalizar cada encuentro e informar al Tribunal de Disciplina los motivos por los que sancionó con tarjetas amarillas o rojas.

71º)          Tendrá poder discrecional para parar el juego cuando se cometan infracciones a las reglas, para interrumpir o suspender definitivamente el partido cuando lo estime necesario.

72º)          Ejercerá las funciones de cronometrador, salvo que delegue las mismas a la Mesa de Control.

73º)          Los jugadores de campo serán clasificados por la Comisión de Deportes de acuerdo a sus  condiciones físicas y edad, en seis categorías (de 1 a 6) integrando cada conjunto un jugador de cada categoría más el arquero.

De los equipos

74º)          Todos los equipos deberán designar un capitán, en caso que no sea designado el jugador número 1 cumplirá la función de capitán del equipo.

75º)          El jugador capitán, deberá mantener informado al plantel de todas las novedades y/o comunicados, concernientes al transcurso del torneo. El capitán no es responsable personalmente por la actitud de sus compañeros, pero debe transmitir a los mismos, las condiciones morales y deportivas necesarias para el desarrollo del torneo.

76º)          Todo jugador que no esté presente al comienzo del segundo tiempo, no podrá ingresar a jugar, excepto que su equipo tenga inferioridad numérica desde el comienzo del cotejo, no así en caso de lesión una vez iniciado.

Definición por penales y tiros penal

77º)          En una definición de las llaves de campeonato que deban definirse por la ejecución de tiro penal, se ejecutarán en primer tiempo una serie de cinco (5) penales, en caso no se lograra la ventaja para uno de los dos equipos durante la serie de cinco, ejecutarán un penal cada uno de los equipos hasta definir el encuentro. En la definición por penales deberán ejecutar todos los jugadores que hayan finalizado el encuentro dentro del campo de juego, incluido el arquero que está obligado a ejecutar alguno de los penales, tanto dentro de la serie de cinco como la serie individual. El orden de los jugadores ejecutantes será respetado y se repetirá hasta la definición del encuentro.

78º)          El jugador que deba ejecutar un tiro penal deberá guardar una distancia obligatoria de un paso a la pelota, la que no deberá encontrarse en movimiento.

79º)          El árbitro es el que habilitará el lanzamiento de tiro penal mediante la orden con su silbato.

Presentismo de los equipos

80º)          Todo equipo que durante todos los encuentros del mes hayan presentado en cancha al menos seis (6) jugadores, obtendrán un (1) punto extra a ser computado en el total de puntos de la tabla de posiciones. En caso que no se cumpla la condición antes estipulada, no se sumará el punto extra mencionado.

81º)          La comisión directiva podrá dejar sin efecto esta medida en forma total antes del inicio de cada campeonato.

CAPITULO IV - REGLAS DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Composición del tribunal

82º)          El Tribunal de Disciplina estará compuesto por miembros de la Comisión de Deportes. El número de integrantes y su designación será facultad de la comisión reunida en asamblea, con el consenso de la mayoría.

Autoridad del encuentro

83º)          Dentro del campo de juego, el juez es la única autoridad, quien podrá llamar la atención, amonestar y/o expulsar al jugador que incurra en faltas, elevando a posteriori el informe al Tribunal de Disciplina. Asimismo el jugador sancionado, podrá hacer su descargo, para ser considerado por dicho tribunal.

84º)          El descargo podrá hacerse en forma escrita o verbal ante todo el Tribunal de Disciplina, no podrá hacerlo en forma personal a cada individuo del tribunal. Si esto se comprueba podrá solicitarse un incremento de la sanción aplicada de hasta el cincuenta por ciento de la sanción efectivamente aplicada por el Tribunal Disciplinario.

Sanciones disciplinarias

85º)          Todo jugador será factible de ser sancionado y separado del torneo ante las siguiente circunstancia, que falte 3 partidos consecutivos o 4 alternados; o bien a pedido del resto del equipo siempre que medie motivo que lo justifique a criterio de la Comisión de Deportes; en todos los casos se asignará un reemplazante de igual nivel siempre que se disponga del mismo en lista de espera.

86º)           Todos los sancionados por el Tribunal por más de 3 (tres) fechas quedaran expulsados del torneo y pasaran a lista de espera, se le asignará un remplazo en búsqueda de no perjudicar al resto del equipo, el ultimo podrá ingresar a partir de la cuarta fecha subsiguiente.

87º)          Los jugadores podrán ser sancionados con amonestación. Las tarjetas amarillas serán acumulativas. En caso de sanción con tarjeta roja, el Tribunal de Disciplina aplicará la pena que considere oportuna de acuerdo a la gravedad de los hechos.

88º)          Todos los actos de indisciplina, falta de compañerismo, insultos, palabras obscenas, contra el árbitro, sus rivales durante el encuentro, compañeros de equipo y cualquier otro acto que interfiera con el orden y la organización necesaria para el desarrollo de los torneos serán sancionados severamente, con suspensiones e incluso expulsión de la concurrencia al juego de Papi Fútbol.

89º)          Queda prohibido todo abandono intempestivo del encuentro por parte de un jugador, cuando esto suceda se le aplicará una sanción automática de cinco (5) fechas de suspensión, quedando en lista de espera hasta el próximo campeonato, y se le asignará un reemplazo en forma inmediata. En caso de ser reincidente, quedará automáticamente expulsado de la concurrencia al juego de Papi Fútbol. Se considera abandono intempestivo la acción de un jugador de protesta y abandono del campo al momento de reanudarse el juego. Reanudado el juego el jugador no puede volver a ingresar.

90º)           En caso que el abandono intempestivo vaya acompañado de, agresiones físicas, improperios verbales a otro jugador, al árbitro ó a otro integrante del torneo ó de la Comisión Directiva, quedará automáticamente suspendido por 1 (un) año, y en lista de espera, se le asignará un reemplazo inmediato.

91º)          El reemplazo de un jugador expulsado del torneo sucedera cumplidas tres fechas de suspensión ingresando en la cuarta fecha, igualando así al equipo que tiene un jugador sancionado con tres fechas. 

92º)          Los jugadores que deban ser separados del torneo por sanción o lesión serán reemplazados por otro jugador de la misma categoría solo en la fase regular. En caso que esto suceda en la fase de eliminatorias, solo el arquero podrá ser reemplazado por otro. En caso que el equipo posea inferioridad numérica, ya sea por otra separación o lesión de un segundo jugador, podrá reemplazarse un jugador de campo.

Sanción de oficio

93º)          Además del árbitro, la Mesa de Control puede obrar de Oficio en cualquier situación que se produzca en el recinto de práctica de fútbol del colegio elevando el informe correspondiente a la Comisión de Disciplina para su tratamiento.

94º)          Toda agresión verbal o discusión entre jugadores de un mismo equipo, dentro o fuera del partido, podrán ser sancionados de oficio por el tribunal.

95º)          Todo concurrente o participante de otro equipo que no se encuentre disputando un partido o como espectador que interfiera en el desarrollo de un partido será sancionado de oficio.

96º)          Todo jugador que no cumpla con lo dispuesto en el Titulo II - Normas de Integración y Convivencias.

Las Sanciones

97º)          El Tribunal de Disciplina deberá aplicar las sanciones de acuerdo a la siguiente reglamentación observando para cada caso la gravedad de los hechos, el informe del árbitro y el descargo:

98º)          La acumulación de tres tarjetas amarillas, automáticamente representa un partido de suspensión.

99º)          La expulsión por doble amonestación, determinará una sanción de 1 (una) fecha.

100º)       La expulsión directa de un jugador que fue amonestado en el mismo cotejo, determinará que sea sancionado por la expulsión conservando la tarjeta amarilla en su registro.

101º)      Toda expulsión determinará una sanción mínima de 2 (dos) fechas.

102º)      Toda expulsión por agresión entre jugadores, determinará una sanción de 3 (tres) fechas a 1 (un) año, pudiéndole caber de ser reincidente o medie acto grave la expulsión de las prácticas del Papi Fútbol.

103º)      Toda situación de agresión física a un compañero del patio fuera de las acciones propias del juego, determinará una sanción mínima de un (1) año; pudiéndole caber de ser reincidente o medie acto grave la expulsión de las prácticas del Papi Fútbol.

104º)      El Tribunal de Disciplina podrá sancionar con Apercibimiento. En caso que un jugador dentro de un torneo, reciba 2 (dos) Apercibimientos, será automáticamente convertido en 1 (una) fecha de suspensión. En caso que reciba dentro del torneo un tercer apercibimiento, podrá ser suspendido con 1 (una) fecha más de suspensión.

105º)      Todos los Apercibimientos recibidos por los jugadores podrán ser sumados como agravantes, pudiéndose incrementar las sanciones donde se apliquen fechas de suspensión cuando así lo crea conveniente el Tribunal de Disciplina. Finalizado el año calendario, se limpian los Apercibimientos recibidos.

106º)      Toda situación no contemplada en la presente, será sancionada por el Tribunal con la máxima responsabilidad e imparcialidad.

107º)      Todo jugador que se sienta perjudicado por cualquier sanción recibida del árbitro o las decisiones del Tribunal de Disciplina tiene un nuevo ámbito de reclamo ante toda la Comisión, cuya decisión si será inapelable.

108º)      Al inicio de cada campeonato las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas, quedan sin efecto.

109º)      Al inicio de las semifinales en las fases eliminatorias se borraran las tarjetas amarillas acumuladas empezando la cuenta desde cero.

110º)      Las fechas de suspensión por tarjetas rojas directas o las aplicadas de oficio por el Tribunal de Disciplina, no se limpiaran al final de cada campeonato, quedando las suspensiones pendientes para su efectivo cumplimiento en el próximo torneo.

CAPITULO V - DISPOSICIONES GENERALES

111º)      La sola inscripción a los torneos de Papi Fútbol implica inexcusablemente, el conocimiento de las condiciones dispuestas o que disponga en el futuro la Comisión de Deportes, del reglamento vigente y sus modificaciones y de las decisiones que adopta el Tribunal de Disciplina.

112º)      Todo participante para tener derecho a jugar, deberá estar inscripto y con la cuota mensual abonada el segundo sábado del mes corriente sin excepción, de no reunir estos requisitos no podrá participar de las prácticas y/o campeonatos quedando en lista de espera.

113º)      Todo participante que al finalizar el año haya dejado una o más cuotas impagas y/o los gastos del buffet adeudado, perderá todo derecho a ser inscripto en el próximo torneo y pasará al final de la lista de espera. La comisión podrá contemplar aquellas situaciones personales que justifiquen el endeudamiento, pudiendo dejar sin efecto la siguiente medida.

114º)      Al inicio de la actividad anual y durante el periodo de práctica, cada participante se notificará personalmente por escrito, o por mail si se confirma la recepción del mismo, su continuidad o no dentro del torneo. Los participantes que no hayan notificado su participación según lo antes estipulado, pasaran a lista de espera. Los avisos a través de terceros participantes no serán tenidos en cuenta para su continuación dentro del torneo.

115º)      Todo participante que al finalizar el año anterior haya dejado una o más cuotas impagas y/o los gastos del buffet adeudado y que no haya notificado su asistencia según lo expresado en el artículo anterior, quedará automáticamente fuera del torneo y sin derecho a estar en la lista de espera. SI esto sucediera. l participante podrá inscribirse nuevamente durante el próximo año.

116º)      Dentro de los veintiún (21) días de iniciada la competencia deberán entregar el certificado médico que autorice realizar la practica de papi-futbol, pasado el termino no podrán continuar en el torneo, pasando a lista de espera. Para el caso de padres que se incorporen durante el desarrollo del torneo deberán presentar dicho certificado dentro de los treinta (30) días desde su convocatoria.

117º)      Para los partidos a jugarse los días de práctica, se hará un listado con el orden de llegada y de acuerdo a la cantidad de participantes, se establecerán los horarios de duración para dichos partidos.

118º)      La Comisión de Deportes previo a cada torneo y de acuerdo a las características de los inscriptos se encargará de implementar el mecanismo que crea más idóneo para asegurar la paridad de fuerzas entre los conjuntos, estando bajo su exclusiva responsabilidad la conformación definitiva de los equipos participantes.

119º)      Todo lo no establecido en el presente “REGLAMENTO INTERNO”, queda sujeto a lo que determine la Comisión de Deportes.

120º)      El Reglamento Interno y Disciplinario de Papi-Fútbol ha sido sancionado en agosto de 2011.